Romo y Cucalón generan especulaciones sobre posible binomio presidencial en 2025

Jun 26, 2024

El 26 de junio, María Paula Romo, exministra de Gobierno y figura prominente del movimiento Construye, publicó en Instagram: «Qué grato es soñar con un Ecuador seguro y con una economía que funcione para todos». La publicación incluía una fotografía de Romo junto a Henry Cucalón, también exministro de Gobierno. En el fondo de la […]

El 26 de junio, María Paula Romo, exministra de Gobierno y figura prominente del movimiento Construye, publicó en Instagram: «Qué grato es soñar con un Ecuador seguro y con una economía que funcione para todos». La publicación incluía una fotografía de Romo junto a Henry Cucalón, también exministro de Gobierno.

En el fondo de la imagen se veía una pizarra con las palabras «seguridad», «empleo» y «equipo», lo que generó especulaciones entre los simpatizantes de Construye sobre un posible binomio presidencial para las elecciones de 2025.



Henry Cucalón, quien pasó del PSC al gobierno de Guillermo Lasso, se encontró con Romo en un evento del Instituto Interamericano por la Democracia en Estados Unidos, donde discutieron sobre la situación económica y de seguridad en Ecuador. Recientemente, el nombre de Cucalón ha sonado como posible precandidato de Creo, el movimiento de Lasso, que anunciará su fórmula presidencial en agosto.

Por su parte, Construye aún no ha fijado una fecha para su convención nacional, en la que se definirán los precandidatos a la Presidencia y a la Asamblea Nacional.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último