Fiscalía no descarta incluir nuevos posibles involucrados (intelectuales y materiales) en el crimen

Jun 26, 2024

En el segundo día de la audiencia de juzgamiento contra los cinco procesados por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, la Fiscalía General del Estado continuará presentando pruebas periciales y testimoniales que aseguran la implicación de los acusados en la planificación y ejecución del crimen ocurrido el 9 de agosto de 2023, afuera de un coliseo en el norte de Quito, al término de un mitin político.

Durante la primera jornada, realizada el martes 25 de junio, la audiencia se extendió por casi siete horas. En ella, el Tribunal de Juicio, compuesto por los jueces provinciales de Pichincha Milton Maroto (ponente), Galo Rumiguano y Pablo Coello, escuchó a siete testigos y dos peritos. Estos testimonios detallaron las acciones llevadas a cabo inmediatamente después del crimen, incluyendo el reconocimiento de la escena, la identificación del cadáver, los allanamientos para capturar a los primeros seis extranjeros involucrados, y las pericias realizadas a dispositivos electrónicos, además de la autopsia.



En un comunicado emitido a través de su cuenta en X, la Fiscalía General del Estado aclaró a la opinión pública los siguientes puntos sobre el caso:

  • El 10 de agosto de 2023, tras la aprehensión de seis personas horas después del crimen, se formularon cargos y se inició una instrucción fiscal de 30 días debido a las circunstancias flagrantes del caso.
  • El 7 de septiembre, dentro del plazo de la instrucción fiscal, se detuvo y vinculó a otras siete personas al caso, extendiendo la instrucción por 30 días más.
  • El 8 de octubre, se recibió el testimonio anticipado de José Patricio A. M., revelando la posible participación de otros individuos, lo que llevó a la apertura de una nueva investigación, ya que el plazo de la instrucción original expiraba ese día.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último