Alberto Fujimori se encuentra internado en una clínica local luego que sufriera una fractura de cadera tras caerse en su casa, así lo anunció su hija Keiko Fujimori, mediante una publicación en X (ex Twitter).
Según la líder de Fuerza Popular, la caída ocurrió en la habitación del exmandatario durante la madrugada del miércoles 26 de junio. Tras el incidente, su padre fue trasladado de inmediato al centro de salud para recibir atención médica.
La excongresista informó que su papá está actualmente en la unidad de cuidados intensivos. Además, comunicó que los doctores están evaluándolo y así, determinar los siguientes pasos en su tratamiento.
Levantamiento militar en Bolivia; lo denuncia el presidente Luis Arce
“Nosotros estamos a la espera de los resultados de todos los exámenes que le vienen realizando los médicos”, mencionó Keiko Fujimori, a través de su red social.
Cabe mencionar que el último lunes la jueza de la Corte Suprema de Justicia de Chile, Andrea Muñoz Sánchez, ha dictaminado en primera instancia ampliar la extradición del expresidente por las esterilizaciones forzadas y otros cuatro casos relacionados con violaciones a los derechos humanos ocurridas durante su régimen.
La magistrada determinó en su resolución que las cinco causas aceptadas cumplen con los requisitos para proceder, ya que están contempladas tanto en el tratado suscrito entre Chile y Perú como en las convenciones internacionales de Belém do Pará, Cedaw y el Estatuto de Roma, entre otras.
0 comentarios