Aeropuerto de Guayaquil suspendió operaciones tras incidente de avioneta

Jun 26, 2024

El aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo, suspendió sus operaciones por varias horas este 26 de junio ante una amenaza de seguridad física de una aeronave. Según informes de varias cuentas de la industria aeronáutica, se trataría de un ataque armado a una pequeña avioneta, que salió desde el aeropuerto de Santa Rosa, provincia de El Oro, transportando valores.

El tiroteo se habría dado al momento del despegue, obligando al piloto a realizar aterrizaje de emergencia en Guayaquil, el más cercano. Tras ser autorizado por la emergencia, reportó problemas de seguridad por una aparente fuga de combustible, relacionado a los disparos durante el despegue. Por esta razón la autoridad aeroportuaria de JJ de Olmedo, activó su protocolo de incidentes e interrumpió temporal en las operaciones hasta atender el percance.

Las autoridades reportaron a las compañías aéreas que el Aeropuerto de Guayaquil,  reanudó sus operaciones tras varias horas del incidente. Las investigaciones están en curso, a fin de determinar las circunstancias exactas y responsables del ataque.

Oficialmente, las autoridades del aeropuerto, no difundieron comunicado en sus redes sociales pero trascendió a través de los operadores aéreos, que el incidente no generó mayores alteraciones en la operación normal de la terminal.

Sin embargo la Dirección General de Aviación Civil DGAC, si emitió la noche de este 26 de junio, un comunicado oficial donde se informaba del incidente en Santa Rosa, en el que resumía los protocolos implementados ante la emergencia. «Aproximadamente a las 18hs., personas desconocidas ingresaron al aeropuerto regional Santa Rosa ubicado en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, para evitar el despegue de una avioneta privada de propiedad de una empresa de valores. A bordo de la aeronave iban el Capitán de la nave y dos personas, quienes resultaron ilesas.»

https://www.aviacioncivil.gob.ec/comunicado-oficial-4


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último