El presidente de la República, Daniel Noboa, habló este martes -mediante un comunicado- sobre “ataques” liderados por mafias tradicionales que “buscan desestabilizar” su gobierno de cara a las próximas elecciones.
“Nuevamente, las mafias tradicionales del viejo Ecuador han intentado atacar al Gobierno desde todos los frentes posibles,” declaró al manifestar que “se han unido extremos de ambos lados sin sentido ideológico, con el único propósito de obstaculizar la labor de un gobierno que no negocia impunidad.”
El mandatario destacó que estos grupos han dirigido sus ataques hacia la gestión gubernamental, enfocándose en desacreditar los esfuerzos contra la corrupción y el compromiso diario de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Además, lamentó que su propia familia haya sido objeto de ataques malintencionados.
Inicia juicio por el asesinato de Fernando Villavicencio
“Durante cinco años he luchado por proteger a mi familia de un sistema judicial sesgado en mi contra, como han demostrado las recientes declaraciones de Mayra Salazar y Soledad Padilla,” afirmó Noboa. A su criterio, “líderes de partidos políticos hoy encarcelados auspiciaron esta injusticia.”
El presidente también denunció intentos desesperados por parte de contratistas cuestionados del Estado, incluyendo la mafia de seguros, quienes, según él, han intentado utilizar a su hija como moneda de cambio por impunidad.
A pesar de estos desafíos, dice que su compromiso de cambiar al país y revertir injusticias persiste.
“Mis principios se mantendrán, especialmente el más sagrado: que, a mi esposa, a mis hijos y a mi país los defenderé hasta la muerte”, concluyó.
0 comentarios