La compensación debe ser una medida transitoria ante eliminación de subsidios a combustibles

Jun 25, 2024

Miguel Ángel González, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, expresó su apoyo a la eliminación de los subsidios a los combustibles este martes.

Argumentó que, a mediano y largo plazo, Ecuador debe enfocarse en eliminar los subsidios y destacó la necesidad de que los sectores económicos se preparen para operar sin ellos.

González señaló que, aunque la focalización de los subsidios a las gasolinas es una buena decisión, es crucial establecer un plazo claro para la implementación de las compensaciones.

Y es que el país enfrenta un déficit de 5.000 millones de dólares, y la medida propuesta liberará poco más de 300 millones de dólares, según explicó.



A pesar de considerar que las compensaciones siguen siendo una forma de subsidio, reconoció su utilidad como medida transitoria.

Enfatizó que la eliminación de los subsidios debería ser gradual y acompañada de un plan de transición para evitar un impacto negativo significativo en la sociedad.

González subrayó que los recursos liberados por la eliminación de los subsidios deben ser redirigidos a las personas más necesitadas.

Además, mencionó que el sector productivo está de acuerdo con la eliminación de los subsidios, aunque reconoció que producir en Ecuador es costoso.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último