Miguel Ángel González, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, expresó su apoyo a la eliminación de los subsidios a los combustibles este martes.
Argumentó que, a mediano y largo plazo, Ecuador debe enfocarse en eliminar los subsidios y destacó la necesidad de que los sectores económicos se preparen para operar sin ellos.
González señaló que, aunque la focalización de los subsidios a las gasolinas es una buena decisión, es crucial establecer un plazo claro para la implementación de las compensaciones.
Y es que el país enfrenta un déficit de 5.000 millones de dólares, y la medida propuesta liberará poco más de 300 millones de dólares, según explicó.
Lourdes Tibán exige alternativas a la eliminación de subsidios a combustibles
A pesar de considerar que las compensaciones siguen siendo una forma de subsidio, reconoció su utilidad como medida transitoria.
Enfatizó que la eliminación de los subsidios debería ser gradual y acompañada de un plan de transición para evitar un impacto negativo significativo en la sociedad.
González subrayó que los recursos liberados por la eliminación de los subsidios deben ser redirigidos a las personas más necesitadas.
Además, mencionó que el sector productivo está de acuerdo con la eliminación de los subsidios, aunque reconoció que producir en Ecuador es costoso.
0 comentarios