Vía Baños-Puyo permanecerá cerrada por al menos 10 días

Jun 24, 2024

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció el cierre total de la vía Baños-Puyo a partir de este martes, 25 de junio de 2024, con una duración estimada de al menos 10 días.

La medida se implementará para llevar a cabo el armado y la instalación de un puente tipo Bailey de 45 metros de longitud en el sector de La Merced, ubicado en la provincia de Tungurahua.

Simultáneamente, el MTOP indica que seguirán -en paralelo- realizando labores de desalojo del material provocado por deslizamientos, concentrándose especialmente en el sector Quilloturo.



Mediante el Acuerdo Ministerial No. MTOP-MTOP-24-26-AC, la cartera de Estado declaró en emergencia a la infraestructura de la Red Vial Estatal de la provincia de Tungurahua, en la vía E30, en el tramo Pelileo – Baños – Puyo, por presentar graves afectaciones debido a las fuertes lluvias registradas en la zona. La declaratoria de emergencia entró en vigencia desde el 22 de junio de 2024, por 60 días.

Con ello, se priorizarán los recursos económicos y humanos, así como se dispondrán de las medidas administrativas necesarias para cubrir obligaciones de la emergencia y la ejecución de los procedimientos de contratación emergente en tiempos y plazos permitidos.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último