Ministro denuncia liberación de delincuentes: ‘Es injusto que pongan en riesgo vidas mientras juegan con la justicia’

Jun 24, 2024

Durante una conferencia de prensa realizada en Manta, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, criticó enérgicamente hoy, 24 de junio, la liberación de presuntos delincuentes por parte de ciertos jueces.

Loffredo expresó su frustración por la situación donde, según sus palabras, los delincuentes capturados por las fuerzas de seguridad son liberados apenas días después de su detención. «No es posible que entreguemos a los delincuentes a la justicia y estos salgan libres en cuestión de días», declaró el ministro.

El funcionario enfatizó la importancia de que la justicia cumpla con su deber para combatir la violencia, señalando que no es justo que únicamente las Fuerzas Armadas y la Policía asuman el control de la situación. «La justicia tiene que hacer su trabajo. Hago un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación para que estén vigilantes y exijan respuestas», añadió.



Loffredo destacó que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son ciudadanos ecuatorianos que arriesgan su vida diariamente por la seguridad del país. «No es justo que unos pongan en riesgo su vida mientras otros juegan con la justicia», subrayó.

El incidente que desencadenó estas declaraciones ocurrió el pasado 22 de junio, cuando cinco individuos capturados con armas y drogas en Cotacachi, provincia de Imbabura, fueron liberados debido a que un juez determinó que no existía flagrancia en sus detenciones, provocando la indignación de la Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas, encargada de la operación.

Los miembros de las fuerzas de seguridad expresaron su descontento por la falta de colaboración de la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura, percibiendo que su labor se ve menoscabada por estas decisiones judiciales.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último