En Frecuencia Quiteña, el alcalde Pabel Muñoz enfatizó en que el Metro de Quito cuenta con 114 protocolos de seguridad y que, durante el apagón nacional, se aplicó el protocolo correspondiente. Cuestionó a los actores políticos que quieren tener protagonismo golpeando a la gestión municipal, y también a uno de los servicios más importantes de la ciudad.
“El apagón se sintió en todo el país y se sintió también en el Metro de Quito. El metro funciona con 4 subestaciones, sin embargo, si se va la energía en todo el país, pues también va a afectar el Metro (…) El Metro de Quito, en un día de funcionamiento, consume tanta luz como la ciudad de Riobamba (…) Alguien dirá que con tecnología podremos tener hidroeléctrica conectada al Metro, y sería posible, pero el precio se elevaría a 100 dólares”, explicó.
Abren inscripciones de educación virtual gratuita para personas con escolaridad inconclusa
El alcalde insistió en que la gente salió caminando del único vagón, que se quedó entre estaciones, porque ese es el protocolo determinado. “Sin embargo, algunos ya están en campaña y buscan todas las críticas cuando en realidad deberían hacer propuestas positivas en beneficio de la urbe”, reiteró.
Asimismo, dijo que, entre los 114 protocolos de emergencia, se desglosan en protocolos por atentados, por caída de una persona, incendios, sismos, apagones, descarrilamientos, etc.
Además, recordó que la empresa que opera el Metro (Empresa Operadora Metro de Medellín Transdev Eommt S.A.S.) tiene más de 100 años de experiencia y en la renegociación la municipalidad logró USD 9.8 millones de ahorro a la ciudad. Al momento registra más de 26 millones de viajes y la gente ahorra el 50% de tiempo en relación a lo que recorrería en superficie. Antes que opere el sistema se hicieron 150 simulacros.
0 comentarios