Este lunes, 24 de junio de 2024, concluye el año escolar 2023-2024 en la región Sierra-Amazonía, según el calendario establecido por el Ministerio de Educación.
En total, cerca de 1.7 millones de estudiantes de instituciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares comenzarán su periodo de vacaciones.
Desde la semana pasada, diversas instituciones educativas de la Sierra y Amazonía han llevado a cabo programas de clausura del año escolar, contando con la participación de estudiantes, personal administrativo y padres de familia.
Con el fin del ciclo lectivo, se promocionan actividades recreativas conocidas como colonias vacacionales, ofreciendo a los estudiantes opciones para disfrutar de su tiempo libre.
Cierres en la vía Baeza – Lago Agrio desde este lunes 24 de junio
Los estudiantes que necesiten rendir exámenes supletorios podrán hacerlo hasta el 11 de julio. Por su parte, los docentes disfrutarán de un mes de vacaciones ininterrumpidas, desde el 12 de julio hasta el 10 de agosto. Ellos retornarán el 12 de agosto de 2024 para preparar el nuevo año escolar 2024-2025, mientras que los estudiantes volverán a las aulas de manera escalonada a partir del 2 de septiembre.
Las instituciones educativas afectadas por las fuertes lluvias podrán reprogramar las fechas de sus actividades según el cronograma escolar, teniendo en cuenta el descanso obligatorio y siguiendo el Plan de Continuidad Educativa ante amenazas de origen natural.
A partir del martes 16 de julio de 2024, se iniciarán los procesos de traslado de hermanos en el régimen fiscal. Las matrículas para nuevos estudiantes serán el 13 de agosto, disponibles a través de la plataforma en línea (https://juntos.educacion.gob.ec/).
0 comentarios