Asambleístas de Ecuador han solicitado que la oficialista Valentina Centeno sea sancionada tras sus declaraciones donde afirmó que el Parlamento buscaba declarar “loco” al presidente Daniel Noboa y alegar su incapacidad para asumir el cargo. Esta solicitud ha sido respaldada por las bancadas de Construye y Revolución Ciudadana.
El correísta Franklin Samaniego ha criticado duramente las declaraciones de Centeno, calificándolas de “desatinadas” y sugiriendo que se trata de un intento de distracción. Samaniego expresó: “Buscan tapar un escándalo con otro escándalo”.
Correa sobre Noboa: ‘Es un improvisado y mimado que está hundiendo al país’
Gabriel Bedón, asambleísta de Construye, también se manifestó en contra de las declaraciones de Centeno, argumentando la necesidad de una sanción. “No debemos dejar sin llamado de atención a estas malas actuaciones, desatinadas y algo descoordinadas con lo que corresponde al país”, dijo Bedón.
Por otro lado, hay asambleístas que no apoyan la sanción contra Centeno. La legisladora Nathaly Farinango de ADN defendió a Centeno, asegurando que sus declaraciones tienen fundamento y que fueron basadas en alertas serias provenientes del Ministerio de Gobierno.
Los asambleístas que impulsan la sanción están basándose en el artículo 170 de la Ley de la Función Legislativa. Este artículo establece las normativas y procedimientos para sancionar a los miembros del Parlamento que incurran en faltas o acciones que perjudiquen el funcionamiento y la imagen de la Asamblea Nacional.
0 comentarios