Policía asesinó a quien habría sido su pareja a las afueras de una UPC

Jun 23, 2024

Una tragedia conmocionó a la comunidad de Atuntaqui este sábado 22 de junio, cuando se reportó un incidente con disparos que involucró a dos miembros de la Policía Nacional. A las 10:45, en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) – Textilero, ubicada en la avenida Abdón Calderón y Aguinaga, en el sector Valle del Amanecer, se informó sobre dos policías heridos de bala.

El parte policial indicó que el mayor de la Policía, identificado como Carlos R. D., presuntamente disparó a su pareja, la cabo Dayana L. P., también miembro de la misma institución, mientras ella estaba de servicio. Tras el ataque, Carlos R. D. intentó suicidarse disparándose a la altura de la cabeza.

Ambos fueron inmediatamente trasladados al Hospital San Vicente de Paúl. Lamentablemente, la cabo Dayana L. P. llegó sin signos vitales debido a los dos impactos de bala que sufrió. Por otro lado, Carlos R. D. llegó en estado crítico y fue transferido al Hospital de la Policía en Quito, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las autoridades aún investigan el móvil del asesinato, mientras la comunidad y la institución policial lamentan profundamente esta tragedia. El caso ha generado un fuerte impacto y llamado a la reflexión sobre la violencia de género y la seguridad dentro de las fuerzas del orden.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último