Quito se viste de colores en la Marcha del Orgullo

Jun 22, 2024

Este sábado, diversas actividades se llevarán a cabo en diferentes ciudades del país para conmemorar el Día del Orgullo, con eventos destacados en la capital, Quito.

En Quito, la jornada comenzará en la Plataforma Gubernamental Norte, donde se ha instalado una mini feria de emprendimientos. La feria, que cuenta con el apoyo de la Prefectura de Pichincha y la Cámara LGBT+ Ecuador, es el resultado de un convenio de cooperación interinstitucional firmado en 2024.

A las 11:00, una gran marcha partirá desde la intersección de la avenida Amazonas y Villalengua, avanzando hasta el Parque Bicentenario. En este punto, se llevará a cabo un festival con la participación de varios artistas nacionales y la presentación de shows de danza, teatro, drags y otras expresiones artísticas.

Orgullo Quito 2024: Una Voz contra la Violencia

La conmemoración del Orgullo Quito 2024 es una declaración contra la violencia en el país. Un comunicado de la asociación Silueta X destaca el compromiso de la comunidad en la lucha contra la discriminación y la violencia que afectan a las personas LGBT+ en Ecuador.

“Se han realizado carteles de rechazo a la discriminación, pero más aún a la violencia que afecta a nuestro país”, señala el comunicado.

Informe de Violencia Contra la Comunidad LGBT+

Un informe de Runa Sipiy, de Silueta X, revela que en 2023, 27 personas de la comunidad LGBT+ fueron asesinadas, de las cuales 16 eran mujeres trans. En lo que va de 2024, se han registrado 14 asesinatos, 10 de los cuales fueron contra mujeres trans.

El comunicado de Silueta X también critica la inacción de instituciones como la Subsecretaría de Diversidades, el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, y el Consejo Nacional para la Igualdad de Género en relación a la alta violencia que enfrentan las poblaciones LGBT+ en el país.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último