La Punta de Montañita es el nuevo Rincón Mágico de Ecuador

Jun 21, 2024

“La Punta de Montañita – Rincón del Surf” se convirtió la tarde de este jueves en el décimo Rincón Mágico, dentro del programa Pueblos y Rincones Mágicos del Ecuador, que promueve el desarrollo turístico de nuevos destinos a escala nacional.

El polígono que recibió a declaratoria está dentro del límite urbano de la parroquia Manglaralto, donde se han identificado cinco atractivos turísticos: Playa Montañita, Punta Montañita, Murales La Punta, Monumento del surfista y las Fiestas Patronales San Isidro Labrador. En este perímetro se ubican 18 establecimientos turísticos junto con 23 iniciativas locales.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, junto con autoridades locales y pobladores del sector recorrieron el polígono de intervención donde pudieron conocer de cerca las cinco experiencias turísticas que ofrece La Punta de Montañita: la Clase de Surf, la Clase de Yoga, la Elaboración de tablas de surf, la Conexión con la naturaleza y la Demostración de gastronomía frente al mar.

Freddy Matías Yagual, presidente de la comuna de Montañita indicó que la declaratoria se constituye como una importantísima oportunidad para promocionar a Montañita con todos los rincones turísticos que contiene. Con él coincidió Diego Gonzenbach, representante de Montañita Surf City y de los prestadores de servicios, quién explicó que las acciones que dieron paso a este reconocimiento se realizaron durante más de dos años y que ahora se podrá poner mucho más en alto el nombre de Montañita en las ferias internacionales donde se promocionará el destino.



Rodrigo Pinto, comunero de Montañita explicó las diversas actividades que se llevaron adelante para lograr la declaratoria, entre ellas mingas, proyectos de reforestación y plan de seguridad, por citar algunas, que se lograron con el apoyo de la ciudadanía.

“Estoy muy agradecido, pero sobre todo contento y orgulloso de ustedes, de la comunidad de Montañita y del sector turístico privado por hacer este sueño realidad”, dijo el ministro Olsen al asegurar que lo que más rescata y celebra es la gente de la localidad que hace sentir a los turistas nacionales e internacionales como en casa y que aporta al desarrollo del destino.

Recordó también que precisamente, el trabajo en conjunto de la población con los actores públicos y privados es la clave para mantener esta denominación que tiene una vigencia de cuatro años, por medio de acciones que permitan una mejora continua de la oferta turística.

María del Carmen Aquino, alcaldesa de Santa Elena, agradeció el reconocimiento entregado a La Punta de Montañita, así como a los líderes locales, la academia y los miembros del sector privado, destacando la labor de todos y el apoyo para que Montañita siga siendo un referente turístico de Santa Elena y del Ecuador.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último