Inicia la construcción de la nueva cárcel en Santa Elena

Jun 21, 2024

Este viernes inicia la construcción de una nueva cárcel en la provincia costera de Santa Elena. La adjudicación de la compra se completó ayer jueves, 20 de junio, a las 17:00, siguiendo las fechas establecidas en el proceso precontractual.

El proyecto, que debe estar listo para finales de abril de 2025, tiene un presupuesto estimado de 52.166.248 dólares, sin incluir el IVA.

La construcción será realizada bajo el Régimen Especial con empresas públicas internacionales, una modalidad que reduce los tiempos comparado con otros procesos como la subasta inversa.

El Servicio de Atención a las Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) invitó a la Compañía Puentes y Calzadas Infraestructuras S.L, subsidiaria de la empresa china China Road and Bridge Corporation (CRBC), para participar en la construcción.



La contratación fue declarada en reserva, aunque algunos documentos son públicos.

La nueva cárcel se construye para mejorar la distribución de las personas privadas de libertad, reducir el hacinamiento, y disminuir los riesgos y actos de violencia dentro de otros centros de privación de libertad.

Además, se espera que la nueva infraestructura ayude a prevenir que bandas delincuenciales y terroristas operen desde las cárceles, contribuyendo a la reducción de los niveles de inseguridad nacional.

El centro de máxima seguridad contará con infraestructura civil y equipos de alta tecnología, garantizando que estos no serán fácilmente manipulables o destructibles por parte de los internos.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último