Ecuador impulsa el crecimiento económico con enfoque de género, a través del Sello Violeta

Jun 21, 2024

Las ministras de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, y de Trabajo, Ivonne Núñez, lanzaron el «Sello Violeta», un distintivo pionero en Latinoamérica que promueve la igualdad de género en el ámbito laboral y fortalece el crecimiento económico, productivo e industrial de Ecuador.

Esta certificación reconoce a las empresas públicas y privadas que cumplen con la «Ley Orgánica para Impulsar la Economía Violeta», fomentando la igualdad de trato y oportunidades laborales.

Sonsoles García destacó la importancia histórica de la lucha por la igualdad de género en Ecuador y mencionó que, desde 2022, el presidente Noboa ha sido un promotor clave de esta causa. El «Sello Violeta» convierte a Ecuador en un referente en la creación de políticas de igualdad de género en el trabajo.



Las empresas que obtengan el «Sello Violeta» recibirán beneficios como asistencias técnicas, capacitaciones, asesorías y la oportunidad de participar en eventos, ferias y ruedas de negocios a nivel nacional e internacional.

Caterina Costa, representante del sector empresarial, celebró la iniciativa como un sueño realizado que permitirá incorporar temas de género en comités y sindicatos, contribuyendo a un cambio profundo en el país.

Ivonne Núñez, ministra de Trabajo, resaltó que este sello posicionará a las empresas que han integrado más mujeres en el campo productivo, y expresó que en pocos meses Ecuador podrá demostrar a la región que ha alcanzado la igualdad de género en la producción.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último