Las ministras de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, y de Trabajo, Ivonne Núñez, lanzaron el “Sello Violeta”, un distintivo pionero en Latinoamérica que promueve la igualdad de género en el ámbito laboral y fortalece el crecimiento económico, productivo e industrial de Ecuador.
Esta certificación reconoce a las empresas públicas y privadas que cumplen con la “Ley Orgánica para Impulsar la Economía Violeta”, fomentando la igualdad de trato y oportunidades laborales.
Sonsoles García destacó la importancia histórica de la lucha por la igualdad de género en Ecuador y mencionó que, desde 2022, el presidente Noboa ha sido un promotor clave de esta causa. El “Sello Violeta” convierte a Ecuador en un referente en la creación de políticas de igualdad de género en el trabajo.
La Punta de Montañita es el nuevo Rincón Mágico de Ecuador
Las empresas que obtengan el “Sello Violeta” recibirán beneficios como asistencias técnicas, capacitaciones, asesorías y la oportunidad de participar en eventos, ferias y ruedas de negocios a nivel nacional e internacional.
Caterina Costa, representante del sector empresarial, celebró la iniciativa como un sueño realizado que permitirá incorporar temas de género en comités y sindicatos, contribuyendo a un cambio profundo en el país.
Ivonne Núñez, ministra de Trabajo, resaltó que este sello posicionará a las empresas que han integrado más mujeres en el campo productivo, y expresó que en pocos meses Ecuador podrá demostrar a la región que ha alcanzado la igualdad de género en la producción.
0 comentarios