Ecuador busca hacer historia en la Copa América con un equipo joven y prometedor

Jun 21, 2024

En la edición 48 de la Copa América, que se celebrará en Estados Unidos, Ecuador se enfrenta al desafío de conquistar su primer título en este prestigioso torneo sudamericano. Con un equipo cuyo promedio de edad se sitúa en 25,7 años, la selección ecuatoriana está lista para demostrar su potencial y competir con las potencias del continente.

La Tricolor, dirigida por el entrenador español Félix Sánchez Bas, debutará en la fase de grupos enfrentándose a Venezuela el sábado 22 de junio a las 17:00 (hora de Ecuador) en el Levi’s Stadium, ubicado en California. Además de Venezuela, Ecuador se medirá contra México y Jamaica, equipos invitados al torneo, en un grupo que promete emociones y competitividad.

Previamente a la Copa América, Ecuador disputó tres partidos amistosos en tierras estadounidenses, logrando dos victorias significativas ante Bolivia (3-1) y Honduras (2-1), y sufriendo una estrecha derrota ante Argentina, actual campeona del torneo, por 0-1.

Durante estos encuentros preparatorios, el entrenador Sánchez Bas exploró diversas alineaciones con el objetivo de encontrar el once ideal que pueda comenzar el torneo con un rendimiento destacado frente a Venezuela.

La Selección ecuatoriana se destaca por contar con jóvenes promesas del fútbol como Kendry Páez, Moisés Caicedo y Piero Hincapié, quienes han contribuido al ascenso de Ecuador al puesto 30 en el ranking FIFA. Estos jugadores emergentes son vistos como la clave para que Ecuador busque la gloria y conquiste su primer título de Copa América.

Uno de los nombres más destacados es Kendry Páez, de tan solo 17 años y jugador del Independiente del Valle, quien pronto se unirá al Chelsea tras su cumpleaños número 18. Páez se ha asegurado un lugar en el once titular de Ecuador gracias a sus actuaciones destacadas en los últimos meses.

En la defensa, figuran jóvenes talentos como Piero Hincapié y William Pacho, ambos con 22 años y con experiencias destacadas en clubes europeos como el Bayer Leverkusen y el Eintracht Frankfurt respectivamente.

El equipo también cuenta con jugadores experimentados como Félix Torres, de 27 años, conocido por su habilidad tanto en defensa como en ataque, lo que lo convierte en un defensor goleador con tres goles cruciales.

Por otro lado, el centrocampista Moisés Caicedo, de 22 años y del Chelsea, aporta determinación y experiencia en su segunda participación en la Copa América, mientras que jugadores veteranos como Alexander Domínguez y Hernán Galíndez en la portería, junto con Ángel Mena y Énner Valencia en la delantera, aportan liderazgo y experiencia al equipo.

Con esta combinación de juventud y experiencia, se espera que Ecuador forme su alineación titular con Alexander Domínguez en la portería; Angelo Preciado, Félix Torres, William Pacho y Piero Hincapié en la defensa; Joao Ortiz, Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento y John Yeboah en el mediocampo; y Kendry Páez acompañando a Enner Valencia en la delantera.

Ecuador tiene como objetivo hacer historia en la Copa América 2024, mostrando un juego dinámico y ambicioso que buscará superar los obstáculos para alcanzar la gloria en el fútbol sudamericano.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último