Bono de Desarrollo Humano sumará 40.000 beneficiarios

Jun 21, 2024

La ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, informó que el gobierno ha programado la incorporación de 40.000 nuevos núcleos familiares como beneficiarios del bono de desarrollo humano. Este incremento está destinado a personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

Indicó que el aumento de beneficiarios se implementará una vez que se inicie el cobro del nuevo valor por galón de combustible. «Yo calcularía que en agosto o septiembre ya podríamos estar recaudando lo suficiente para ir incrementando gradualmente a estas familias», señaló.

La ministra explicó que la cifra de beneficiarios varía diariamente debido a las fluctuaciones naturales en las estadísticas de nacimientos y muertes. En 2023, el presupuesto para los bonos fue de 1.290 millones de dólares, mientras que para 2024 es de 1.379 millones de dólares. Rovira aseguró que el aumento en el costo de las gasolinas no afectará el valor del presupuesto asignado.

Rovira subrayó que el presupuesto para los bonos es proporcionado previamente por el Ministerio de Economía y Finanzas, garantizando que los servicios sociales no se interrumpirán. «El MIES entrega bonos y pensiones», recordó, añadiendo que el análisis para el aumento de beneficiarios ya ha sido realizado.

Destacó la importancia de que todos los beneficiarios del bono tengan una cuenta bancaria para recibir los montos de manera inmediata. «Es similar a lo que se está llevando con el tema de compensaciones. Tenemos 4 meses para registrar su cuenta o abrir una», explicó.

Rovira mencionó que el MIES será el encargado de realizar el pago de las compensaciones por la eliminación de subsidios a las gasolinas. Las cuentas bancarias de los beneficiarios deben registrarse en la página.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último