Avanzan los trabajos para la habilitación de la vía Baños-Puyo

Jun 21, 2024

Los habitantes de los cantones de Puyo y Baños están en espera que se pueda habilitar el tramo de la vía Baños – Puyo. Esto después de los acontecimientos del pasado domingo, 16 de junio de 2024, donde se registraron afectaciones por las fuertes lluvias.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en conjunto con los gobiernos seccionales, han enviado 53 máquinas -como volquetas y tractores- para que logren habilitar esta vía que enlaza la Sierra Centro con la Amazonía.

Es importante mencionar, que se habilitaron vías alternas, para permitir el paso de ayuda humanitaria y el abastecimiento de productos y combustibles.

El pasado 18 de junio, el ministro Roberto Luque autorizó liberar recursos económicos para intervenir puntos críticos como Agoyán, Río Verde, Ciénega y en especial Quilloturo. En esta última localidad, que es la zona cero del aluvión, se concentra la mayor cantidad de maquinaria.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado que las maquinarias pesadas, que se encuentran en Quilloturo, removerán al menos 20.000 metros cúbicos de material que cubre 150 metros de calzada. 

Se recomienda a la ciudadanía evitar los desplazamientos por este sector, a fin de precautelar su seguridad. Además, se espera que la circulación esté lista para fines de este mes.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último