‘La consigna es bajarle al presidente a como dé lugar’, dice Esteban Torres

Jun 21, 2024

El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, ha vuelto a pronunciarse sobre la creciente pugna entre el Ejecutivo y el Legislativo, afirmando que “la consigna es bajarle al presidente a como dé lugar”. Estas declaraciones se produjeron un día después de que la Asamblea Nacional condenara las palabras del presidente Daniel Noboa en una entrevista con The New Yorker y decidiera formar una comisión para investigar posibles actos de corrupción en el Ejecutivo.

En una entrevista con La Posta, Torres, exlegislador aliado del Partido Social Cristiano (PSC), vinculó las recientes acciones del Parlamento con la campaña electoral de 2025. Según Torres, estas medidas responden a una estrategia de los partidos políticos de oposición en preparación para las próximas elecciones.



Refiriéndose a las declaraciones de Valentina Centeno, jefa de la bancada ADN, quien sostuvo que la Revolución Ciudadana, el PSC y Construye buscan “declararle loco al presidente Noboa”, Torres mencionó que “una legisladora de la Revolución Ciudadana empezó a exhibir un papel con un supuesto informe para declarar esta supuesta inhabilidad mental”.

“Lamentablemente, nos toca lidiar con este tipo de ridiculeces en la Asamblea Nacional”, expresó el viceministro. En este contexto, Torres adelantó que el gobierno presentará una noticia criminis a las 11:00 en la Fiscalía General del Estado. Esta acción legal se enfocará en las supuestas intenciones de algunos miembros de la Asamblea Nacional de declarar la inhabilidad mental del presidente Daniel Noboa.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último