Argentina inicia la Copa América 2024 con victoria 2-0 sobre Canadá

Jun 21, 2024

En un emocionante partido inaugural de la Copa América 2024, Argentina demostró su poderío ofensivo al vencer 2-0 a Canadá. El encuentro, celebrado este jueves 20 de junio en Atlanta, vio a los astros Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez liderar el ataque de la Albiceleste.

Desarrollo del Partido

El primer gol del partido llegó en el minuto 49 gracias a Julián Álvarez, delantero del Manchester City, quien anotó su primer tanto en una Copa América. Álvarez aprovechó una oportunidad clave para abrir el marcador, superando al arquero canadiense Maxime Crepeau, que hasta ese momento había sido una figura crucial para su equipo al realizar varias atajadas importantes.

El segundo gol de Argentina se produjo casi al final del encuentro, en el minuto 88. Un pase magistral de Lionel Messi, quien este jueves se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa América, le permitió a Lautaro Martínez sellar la victoria con un certero remate.

Dominio Argentino

Argentina controló gran parte del juego y tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador. Ángel Di María se plantó solo frente a Crepeau en el minuto 8, pero no logró superar al arquero canadiense. Poco después, Messi estuvo cerca de anotar con un disparo que se fue apenas desviado. En el minuto 39, Crepeau volvió a lucirse al detener un potente disparo de Alexis Mc Allister.

Respuesta Canadiense

Por el lado de Canadá, las jugadas más peligrosas vinieron de la mano de Alphonso Davies, cuyas internadas por la banda izquierda pusieron en aprietos a la defensa argentina. Sin embargo, las llegadas no encontraron rematador. La ocasión más clara para los canadienses llegó con un remate de cabeza de Liam Miller, que obligó al arquero argentino Dibu Martínez a realizar una espectacular atajada.

Hito Histórico para Messi

Lionel Messi no solo fue crucial en la creación del segundo gol, sino que también hizo historia al convertirse en el jugador con más partidos disputados en la Copa América, sumando su trigésimo quinto encuentro en siete ediciones del torneo.

Perspectivas

Con esta victoria, Argentina suma tres puntos y reafirma su candidatura a un nuevo título continental. El equipo dirigido por Lionel Scaloni mostró un juego sólido y efectivo, dejando claro que son uno de los favoritos en esta edición de la Copa América.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último