Ambiente presenta innovador programa de mitigación de gases de efecto invernadero

Jun 21, 2024

La ministra Sade Fritschi, junto a Claire Medina, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentó el Primer Programa de Aceleración e Incubación de Iniciativas de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Este evento tuvo como objetivo destacar los avances logrados por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) en la implementación del esquema de compensación de emisiones.

En colaboración con el PNUD y The Nature Conservancy (TNC), el MAATE ha desarrollado un acelerador de proyectos que apoya a 26 iniciativas.



Estas iniciativas son lideradas por diversas comunidades locales, pueblos y nacionalidades indígenas, instituciones académicas, miembros de la economía popular y solidaria, y entidades públicas y privadas, así como agencias de cooperación. El propósito es impulsar estos proyectos en los procesos de aceleración e incubación, con el fin de alcanzar objetivos de mitigación de emisiones.

Uno de los logros destacados es que los primeros seis proyectos de mitigación ya cuentan con un portafolio potencial estimado en 22 millones de dólares en operaciones de compensación.

La ministra Fritschi subrayó durante su intervención: “Ecuador no solo da un paso adelante en la acción climática, sino que está sentando las bases para un desarrollo sostenible y equitativo, donde todos contribuyamos activamente a la conservación de nuestra casa común: el planeta Tierra”.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último