Alias Boris, presunto zar de la droga de Los Choneros, es trasladado a La Roca

Jun 21, 2024

Borys Párraga Figueroa, conocido como alias Boris, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca en un operativo conjunto militar y policial. Inicialmente había sido llevado a la cárcel de Quevedo, ubicada aproximadamente a 25 kilómetros del lugar donde fue arrestado durante una narcofiesta junto a dos policías en servicio activo.

Es acusado de ser parte de la estructura delictiva del grupo terrorista Los Choneros, específicamente en la logística de envío de cocaína hacia Estados Unidos y Europa.



Actualmente enfrenta cargos por porte y tenencia ilegal de armas, aunque su historial delictivo incluye acusaciones por asesinato, robo, asociación ilícita y otros delitos relacionados con armas.

Según registros de la Superintendencia de Compañías, alias Boris figura como gerente general de una empresa de construcción con sede en Guayaquil. Esta empresa ha tenido contratos con el Municipio de Playas.

El ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, lo calificó como un «zar de la droga», subrayando la gravedad de las acusaciones en su contra y su presunta posición prominente dentro de Los Choneros.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último