Petroecuador declaró ‘fuerza mayor’ en exportaciones de crudo Napo

Jun 20, 2024

La compañía petrolera estatal, Petroecuador, durante las últimas cuatro horas, declaró “fuerza mayor” sobre las exportaciones de petróleo crudo de Napo. La medida se tomó debido a que el bombeo y las operaciones petroleras asociadas se vieron interrumpidas por lluvias torrenciales.

La empresa señaló, la tarde de este jueves, que se están cerrando los pozos y se reprogramarán las exportaciones de junio de 2024. Además, se indicó que ya se notificó a los clientes.

Según datos oficiales, se esperaba que Trafigura levantara dos cargamentos de crudo Napo, de 360.000 barriles cada uno, mientras que se esperaba que United levantara un cargamento de 360.000 barriles.

Lluvias
La producción petrolera de Ecuador se desplomó en 37 mil barriles diarios, al 19 de junio de 2024. Esta caída proviene principalmente de los bloques 43-ITT, 16 y 67 (Tivacuno), ubicados en la provincia de Orellana.

Esta reducción se debe a la fuerte temporada invernal que atraviesa la Amazonía, especialmente la provincia de Napo, y la suspensión del bombeo de crudo por el Oleoducto de Crudos Pesados, operado por la empresa privada OCP, desde el 17 de junio.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último