Operativo en mercado Mayorista permitió la desarticulación de presunta banda delictiva 

Jun 20, 2024

En una operación de inteligencia llevada a cabo en el Mercado Mayorista de Quito, la Policía Nacional del Ecuador logró capturar a una banda armada compuesta por nueve extorsionadores. Los presuntos delincuentes se hacían pasar por vacunadores, lo que facilitaba sus actividades delictivas.

Este jueves 20 de junio de 2024, los residentes del sur de Quito reportaron una balacera en los alrededores del Mercado Mayorista. La Policía Nacional emitió información preliminar sobre el incidente, confirmando la detención de los individuos involucrados.

El sonido de las detonaciones alarmó a los ciudadanos del sector. En redes sociales, se difundieron videos que mostraban a varios hombres en el suelo, custodiados por agentes policiales. Los videos rápidamente se viralizaron, generando preocupación y curiosidad entre los habitantes de Quito.



La Policía Nacional explicó que el enfrentamiento fue el resultado de una persecución ininterrumpida entre los agentes y los sospechosos. «En este momento, nuestros compañeros se encuentran en procedimiento, por lo que se les brindará mayor información en cuanto sea factible», declaró la institución en un comunicado oficial.

Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el operativo. La acción rápida y efectiva de la Policía Nacional permitió neutralizar la amenaza sin causar daños a la población civil.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último