La participación de deportistas en los Juegos Olímpicos París 2024 sigue en análisis

Jun 20, 2024

El viceministro de Deporte, Guillermo Sáenz Mejía respondió ante la Comisión del Derecho a la Salud y Deporte un pliego de preguntas relacionadas con la designación de cupos y la selección de deportistas para los Juegos Olímpicos París 2024.

El funcionario, tras informar que están culminando un ciclo olímpico de preparación de los deportistas, enfatizó que se ha tomado con mucha firmeza la inversión al deporte en todos sus niveles, con políticas públicas de actividad física que pueda llegar a toda la ciudadanía. Dijo que en las 24 provincias existen servicios gratuitos como bailoterapia y “Vamos a la Cancha”, actividades sociodeportivas que permiten tener un adecuado uso del tiempo libre.

Aseguró que no se ha reducido el presupuesto para el deporte. A la fecha los deportistas están al día con los estímulos deportivos, en donde se ha hecho una inversión de dos millones de dólares, que les permite tener un proceso de preparación con miras a los Juegos Olímpicos. En abril transfirieron 3.4 millones de dólares para la contratación de entrenadores, personal técnico, logística, viajes, preparación y otros.



Actualmente han transferido 31.6 millones de dólares a las organizaciones deportivas; han transferido más 700 mil dólares para los juegos olímpicos. Existen 32 deportistas clasificados a los juegos olímpicos y aún hay eventos de preparación. Aspiran incrementar el número de deportistas clasificados.

Reiteró que los equipos de trabajo que se han incrementado están activados 24/7 atendiendo los requerimientos de las 56 organizaciones deportivas de alto rendimiento, reciben consultas de deportistas, de dirigentes deportivos, padres de familia para dirigir de mejor manera la preparación de los deportistas.

La asambleísta Belén Mayorga consultó acerca de la logística y planificación para tener una buena representación en las olimpiadas; Humberto Tapia pidió que se amplíe el tema de los programas; Ana Herrera preguntó sobre el aporte, acompañamiento económico, técnico y logístico en los juegos olímpicos; Marcelo Achi felicitó a los deportistas clasificados a los juegos olímpico 2024 y que el tema del atraso de las visas no puede volver a pasar.

A la reunión también estuvo invitado Jorge Delgado, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano quien se excusó por actividades adquiridas con antelación; sin embargo respondió por escrito las interrogantes de los legisladores.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último