Falleció Furio Valbonesi, padre de la primera dama

Jun 20, 2024

El pasado 20 de junio de 2024, Furio Valbonesi, padre de la primera dama de Ecuador, Lavinia Valbonesi, falleció en Galápagos, según confirmaron fuentes gubernamentales.

Nacido hace 70 años en Livorno, Italia, Furio Valbonesi fue un hombre polifacético y cosmopolita. Con un máster en Relaciones Internacionales y un doctorado en Medicina, Valbonesi destacó como empresario, políglota y amante de los viajes. Su carrera lo llevó a diversos rincones del mundo, desde París, donde trabajó como reportero fotográfico para el Khayan Evening Daily, hasta Nueva York y el Amazonas brasileño.



En la década de los 70, Furio llegó a la isla Santa Cruz, en el cantón Puerto Ayora, Ecuador, donde conoció a Gloria Acosta, madre de Lavinia Valbonesi. De esta unión nació la actual primera dama del país, aunque Furio y Gloria eventualmente se divorciaron.

Su vida estuvo marcada por un espíritu aventurero y un profundo amor por los viajes, lo que lo llevó a residir en distintos continentes y a experimentar diversas culturas. Este legado de curiosidad y diversidad cultural es una de las características que Lavinia Valbonesi, la primera dama, lleva consigo.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último