Ecuador amerita de desprendimientos personales, políticos y partidistas

Jun 20, 2024

El asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Jorge Acaiturri, destacó este jueves el compromiso de la bancada de apoyar iniciativas positivas para el país, enfatizando la importancia del diálogo inclusivo.

Acaiturri se refirió a la actual confrontación entre el Gobierno y la Asamblea, subrayando que no se debe desviar la atención por «promesas incumplidas».

Advirtió que su bancada se opondrá a propuestas que consideren nocivas, pero siempre presentarán alternativas que favorezcan el progreso de Ecuador.

«Nosotros no excluimos del diálogo a nadie. Este país amerita de desprendimientos personales, políticos y partidistas», afirmó el legislador.



El asambleísta instó tanto al Gobierno como a otras organizaciones políticas a trabajar conjuntamente en soluciones para los problemas más acuciantes del país, como la inseguridad y la falta de empleo.

«Debemos enfocarnos a proponer soluciones a los grandes males que afectan a la Nación», añadió Acaiturri al enfatizar la necesidad de un enfoque colaborativo y desinteresado.

Además, se mostró abierto al debate sobre el cambio de requisitos para ser asambleísta, abogando por un mecanismo que permita a los ciudadanos elegir representantes competentes y comprometidos.

Mientras que expresó su desacuerdo con la posibilidad de que los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) sean candidatos a asambleístas o a la Presidencia inmediatamente después de terminar sus funciones. Sugirió que debería pasar un tiempo prudente para evitar especulaciones sobre sus actuaciones y posibles intereses políticos.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último