Diana Atamaint buscó amedentrar a la prensa con denuncia en contra de Roberto Aguilar

Jun 20, 2024

El abogado Eduardo Carmigniani, representante del periodista Roberto Aguilar, abordó la denuncia presentada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, contra el comunicador por supuesta violencia de género en un artículo de opinión publicado en Diario Expreso.

El Tribunal Contencioso Electoral falló a favor de Aguilar, ratificando su estado de inocencia. A criterio de Carmigniani, la denuncia era un intento de amedrentar a la prensa y a los periodistas de opinión, utilizando a Aguilar como ejemplo.

Señaló que la libertad de expresión es un pilar fundamental del sistema democrático y que los funcionarios públicos deben estar preparados para recibir críticas, incluso si estas son duras o groseras.



Destacó que la sentencia del juez Muñoz es importante porque, además de confirmar la protección de la libertad de expresión, aclara que los comentarios de Aguilar no constituían violencia de género.

«El juez ha dejado absolutamente claro que ninguna de esas expresiones del señor Aguilar tiene nada que ver con el género de la señora Atamaint, sino con su cargo y la forma en que, según Aguilar, ejerce el cargo», añadió.

Además, el abogado criticó la tendencia de algunos funcionarios públicos a utilizar la protección del honor y la violencia de género como pretexto para evitar críticas. «Hay que aprender a ser más tolerante. Si usted se mete al ejercicio de la función pública, sabe que está expuesto a las críticas», afirmó.

Finalmente, mencionó que, aunque la sentencia ha declarado inocente a Aguilar, Atamaint tiene hasta el viernes para apelar. Asimismo, planea solicitar una ampliación de la sentencia para incluir la condena en costas, lo que podría extender el plazo para apelar.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último