Comisión multipartidista investigará irregularidades en la Administración Pública

Jun 20, 2024

Con 90 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió conformar una Comisión Especializada Ocasional para la Investigación de Irregularidades en la Administración Pública del Gobierno Nacional, que son de conocimiento público y que afectan al pueblo ecuatoriano.

La Comisión Multipartidista estará integrada por los asambleístas: Jaime Moreno, Mariana Yumbay, Geovanny Benítez, Blasco Luna y Nicole Saca.



El plazo de duración de la comisión será de 30 días, con una prórroga por el mismo período, previo aprobación del Consejo de Administración Legislativa (CAL), conforme lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Esta mesa parlamentaria deberá presentar un informe no vinculante sobre los resultados de la investigación al Pleno de la Asamblea Nacional, en el plazo de 30 días y podrá prorrogarse por el mismo plazo previo aprobación del CAL. En el caso de que no presenten el informe en el plazo establecido, el Presidente de la Asamblea Nacional tendrá 3 días para convocar a una sesión del Pleno para tratar sobre los expedientes recabados por la comisión.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último