Arranca la Copa América, el torneo de fútbol más esperado del continente

Jun 20, 2024

La espera terminó. La edición 48 de la Copa América comienza este jueves 20 de junio en Estados Unidos. Este país será anfitrión por segunda ocasión en su historia. La primera vez que ese país recibió a los representantes del fútbol fue en 2016.

El Mercedes Benz Stadium presentará un lleno total, con 70.000 espectadores, para el partido inaugural de este torneo continental que disputarán, en Atlanta, la vigente campeona, Argentina, y Canadá, que participa por primera vez en el torneo. Ambos pertenecen al Grupo A. El cotejo inicia a las 19:00. 

La selección argentina llega a la Copa América de Estados Unidos casi 18 meses después de haber conquistado en Catar el tricampeonato mundial con la misión de revalidar el título continental obtenido en 2021 a costa de Brasil.

El formato de la Copa será de esta manera: primero se jugará una fase de grupos, con cuatro equipos por zona. Los dos mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, y luego se jugarán las semifinales y final. Un total de 14 estadios distribuidos en 11 ciudades serán testigos de los 32 partidos.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último