Retrasos en el Metro de Quito por problemas en la vía

Jun 19, 2024

Este miércoles 19 de junio de 2024, los trenes del Metro de Quito enfrentarán retrasos debido a una «condición en la vía». La empresa ha informado que los trenes deberán avanzar a menor velocidad como medida preventiva.

En un breve comunicado, el Metro de Quito señaló que la restricción de velocidad se debe a un daño detectado entre las estaciones Recreo y Cardenal de la Torre, aunque no se han especificado los detalles del problema.

Además, se ha indicado que la frecuencia de salida de los trenes será de aproximadamente 8 minutos, lo que podría provocar tiempos de espera más largos en algunas estaciones durante las horas pico.



«Es posible que nuestros usuarios experimenten tiempos de espera en los accesos de algunas estaciones durante la hora pico», detalló el comunicado.

A pesar de que la empresa ha asegurado que la atención se mantiene en todas las estaciones, algunos usuarios han denunciado que no se les permite la entrada en estaciones como Quitumbe y Solanda.

En redes sociales, los usuarios han reportado tiempos de espera superiores a los 20 minutos y la falta de comunicación en el subterráneo.

Con fotografías de largas filas, los ciudadanos han señalado que los trenes están circulando cada 15 minutos, en lugar de los 8 minutos anunciados por la empresa.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último