En Guayaquil se identificaron 40 edificios en mal estado o en estado de vetustez. En este grupo están, por ejemplo, iglesias y edificaciones patrimoniales. Ante esto, el Municipio decidió demoler estas edificaciones; así como ocurrirá con el edificio Fantasía, ubicado en la av. 9 de Octubre y Esmeraldas.
La decisión se dio tras la reunión entre cinco direcciones y entidades municipales en la Sala de Crisis de Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP). En este espacio se trazó la hoja de ruta para demoler el edificio Fantasía que tiene una extensión de 90 metros cuadrados y 14 pisos; además tiene medio siglo de antigüedad. Producto de algunas fallas se produjo una inclinación de 40 centímetros.
Retrasos en el Metro de Quito por problemas en la vía
Fernando Cornejo, presidente de Segura EP, indicó que “Primero, se emitirá el informe de riesgos del edificio desde Segura EP. Luego, la Dumce declarará la edificación en estado de vetustez y, finalmente, la Dirección de Justicia y Vigilancia ordenará a los propietarios el derrocamiento”.
Álex Anchundia, gerente de Segura EP, ha conversado con 13 de los 19 propietarios del edificio Fantasía y están de acuerdo con la demolición. Además, dijo que se hicieron tres inspecciones en 2022, 2023 y 2024.
En ese sentido, también, indicó que se han identificado estos 40 edificios en estado de vetustez y se procederá de igual forma, es decir, con la demolición.
0 comentarios