El Instituto Nacional de Meteorología informó que los cielos nublados y las lluvias permanecerán en Ecuador, así también la radiación alta.
Este pronóstico prevé las mismas condiciones meteorológicas hasta el 23 de junio.
El pronóstico indica que habrá cielo nuboso y parcial nublado en el sur del país. También habrá lluvias intensas y tormentas en varias localidades de la Amazonía, región Interandina y en el norte del Litoral.
Inamhi pide precaución ante presencia de lluvias
El Inmahi mantiene activa la alerta 32 debido a las lluvias y tormentas presentes.
Además, señaló que mediante monitoreo satelital se observan zonas de lluvias y tormenta eléctrica que se intensifican en la Amazonía y las zonas de estribación de cordillera que continuarán durante las siguientes horas.
Las lluvias presentes en la Amazonía avanzarán hacia la región Sierra en la tarde y la noche.
El Inamhi pide precaución y enciende la alerta ante la probabilidad de desbordamientos de cuerpos de agua, como los ríos, en las localidades donde se espera mayor cantidad de lluvias.
Lluvias en Quito se mantienen
En Quito, los cielos se mantendrán entre nublados y parcialmente nublados durante el este miércoles y la madrugada del jueves.
Por la tarde de este miércoles 19 de junio, habrá presencia de lluvias sobre todo en el sur de Quito y lloviznas ocasionales en el norte.
A pesar de la nubosidad, la radiación se mantiene en niveles altos y las temperaturas máximas alcanzarán los 22 grados.
Así mismo, durante la madrugada del jueves 20 de junio, se mantendrá la presencia de lluvias y lloviznas y la temperatura descenderá hasta los 10 grados.
0 comentarios