Gobierno habilita plataforma de registro para compensación de combustibles

Jun 19, 2024

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) creó una plataforma de registro para que los propietarios de taxis, tricimotos y camionetas comerciales, con papeles en regla, accedan a la compensación que entrega el gobierno a los combustibles Extra y Ecopaís.

Para registrarse, deben ingresar a la plataforma habilitada en la página web del MTOP: www.obraspublicas.gob.ec. Aquí deben ingresar el número cédula, código dactilar o RUC. Luego podrán continuar con el proceso de registro, para lo cual deberán contar con un correo electrónico, al cual le llegará el código de verificación.

Al tratarse de una compensación económica, el requisito principal es disponer un certificado bancario digital en formato PDF para la transferencia monetaria, misma que se realizará a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En caso de que el sistema no le permita acceder al beneficio, el transportista deberá consultar en la plataforma, mediante el número de placa, el estado de los documentos habilitantes de su vehículo.

La plataforma estará habilitada de forma permanente. Si se requiere soporte técnico, el MTOP ha puesto a disposición el correo: mesadeayuda@mtop.gob.ec.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último