Ecuador se solidariza con El Salvador ante emergencia por fuertes lluvias

Jun 19, 2024

El Gobierno de Ecuador expresó su solidaridad con El Salvador el martes 18 de junio del 2024, tras la declaración de estado de emergencia en ese país debido a las intensas lluvias que han causado víctimas mortales y severos daños materiales.

En un comunicado emitido por la Cancillería ecuatoriana, se destacó el apoyo hacia el Gobierno salvadoreño en este momento difícil. Las fuertes precipitaciones han cobrado la vida de al menos once personas, incluidas dos menores de edad, y han dejado a cerca de 5.000 personas afectadas, algunas de ellas alojadas en albergues.



Además de las lamentables pérdidas humanas, las lluvias han ocasionado el cierre de aproximadamente 200 vías, la caída de 300 árboles, y afectaciones significativas a 69 viviendas, así como cerca de 50 deslizamientos de tierra, según reportes del Ministerio de Obras Públicas de El Salvador.

Ecuador también ha enfrentado desafíos similares con inundaciones, aludes y aluviones provocados por las fuertes lluvias, especialmente en el centro del país. Hasta el momento, se reportan 18 fallecidos, 29 heridos y cinco personas desaparecidas que aún no han sido ubicadas.

Ambos países han activado medidas de emergencia para atender a las comunidades afectadas y agilizar la distribución de ayuda humanitaria. Las autoridades ecuatorianas han trabajado arduamente para responder a la crisis y ofrecer soporte a las familias afectadas.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último