Viuda de Villavicencio rechaza informe de la Asamblea: ‘Es un insulto a su memoria’

Jun 18, 2024

Verónica Sarauz, viuda del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, expresó su rotundo rechazo al informe aprobado por la Asamblea Nacional, que atribuye el asesinato de su esposo a la delincuencia común. A su criterio, el informe es malicioso, ya que buscar dejar en la impunidad a los autores intelectuales del crimen.

Sarauz señaló que se minimiza el asesinato de Villavicencio al enmarcarlo como un producto de la ola delincuencial que vive el país. “Este atentado contra su vida fue orquestado meses atrás por actores políticos que estaban interesados en silenciar su voz. Fue un crimen político”, afirmó.

Acusó al gobierno de Guillermo Lasso de ser cómplice en este encubrimiento y sugirió que el informe aprobado podría ser parte de un pacto entre el gobierno y los correístas, quienes, según ella, son sospechosos oficiales en la muerte de su esposo.



Critica que lo aprobado omite aspectos fundamentales como la persecución política que Villavicencio sufrió durante el correísmo y el gobierno de Lenín Moreno. Recordó que Villavicencio fue enjuiciado, allanado, exiliado y obligado a usar un dispositivo electrónico injustamente.

También cuestionó la falta de avance en las investigaciones de denuncias importantes realizadas por Villavicencio, como las relacionadas con las compañías Schlumberger, Petrochina y Sinohydro. Según ella, estas denuncias están “durmiendo el sueño de los justos” en la fiscalía.

A pesar de las amenazas continuas y un alto nivel de riesgo personal, Sarauz manifestó su determinación de seguir luchando por justicia. “Tengo un nivel de riesgo altísimo, tuve dos atentados el año anterior y sigo recibiendo constantes amenazas”, reveló.

Enfatizó que, aunque el sistema judicial en Ecuador es deficiente, ella y su familia no permitirán que el asesinato de Villavicencio quede en la impunidad. Confía en las pruebas construidas por Villavicencio a lo largo de los años y en la perseverancia de su familia para lograr justicia.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último