Primer festival del encebollado se realizará en Quito

Jun 18, 2024

Los amantes del encebollado están de enhorabuena con la llegada del primer Encebollado Fest 2024, un evento que reunirá a más de 21 restaurantes en el parqueadero del Centro Comercial Iñaquito (CCI), en el norte de Quito, los días 22 y 23 de junio de 2024, de 09:00 a 21:00 horas.

En este festival gastronómico, los visitantes podrán disfrutar de la tradicional sopa de pescado conocida como encebollado, elaborada con albacora, yuca, cebolla, tomate, cilantro y diversas especias. Como acompañamiento, se ofrecerá canguil, chifles o pan, según el gusto de cada comensal. La entrada tiene un costo de USD 3.50.

La iniciativa es impulsada por la empresa LooQ Comunicaciones, motivada por el reconocimiento global del encebollado como una de las mejores sopas de pescado, según Taste Atlas en junio de 2023. Jorge Loayza, CEO de LooQ, destacó la importancia de elevar este plato a la categoría de alta cocina y situarlo en el mapa gastronómico del Ecuador junto a otros platillos icónicos.



Un aspecto destacado del festival será la competencia por el mejor encebollado de Quito, evaluada por un distinguido panel de jueces que incluye a personalidades como Carolina Sánchez, Estrella Michelin; Felipe Romero, decano de la Escuela de Gastronomía de la UDLA; Juan Andrés Castro, chef especializado en Le Cordon Bleu de Perú; Juan Daniel Barriga, chef y creador de contenido; y Angélica Cujilán, premiada en el Festival Gastronómico Raíces de Guayaquil.

La Escuela de Gastronomía de la UDLA será la encargada de establecer las reglas y parámetros de la competencia, ofreciendo premios económicos y becas para incentivar la formación y profesionalización de los participantes.

Además de la degustación de encebollados, los asistentes disfrutarán de espectáculos de baile, activaciones de marca, sorteos y actuaciones musicales en vivo de artistas como Don Medardo y sus Players, Karla Kanora, Máximo Escaleras, Los Cumbancheros, entre otros. Además, el 22 de junio a las 17:00 horas se transmitirá en pantallas gigantes el debut de Ecuador frente a Venezuela en la Copa América, ofreciendo una experiencia completa para los aficionados al fútbol y la gastronomía.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último