Espumilla quiteña estará presente en un concurso gastronómico en Londres

Jun 18, 2024

El 20 y 21 de julio de 2024 se desarrollará en Londres el National Geographic Traveller Food Festival, un evento de gran relevancia para la gastronomía mundial.

Para participar en la cuarta edición y elegir a su representante, en la capital se convocó a la competencia denominada ‘El sabor de Quito a Londres’. En la categoría de mercados turísticos participaron comerciantes de los mercados: La Carolina, Santa Clara, Central y San Francisco.

Blanca Manobanda, del mercado San Francisco, fue una de una de las ganadoras para representar a Quito, con su tradicional espumilla, un delicioso postre elaborado con claras de huevo, azúcar y pulpa de fruta.

Esto es lo que Blanca nos cuenta sobre el concurso y  su representación.

¿Qué le pareció el concurso ‘El sabor de Quito a Londres?

Muy interesante porque nos damos cuenta que existimos como mercados. De esta manera, nos hacemos conocer como comerciantes, para que no nos olviden.

¿Este concurso internacional tiene a una de sus ganadoras?

Dando gracias a Dios fui una de las ganadoras, al llevarme ese gran premio, conocer y demostrar la cultura que nosotros tenemos. Demostrar que los mercados si podemos hacer cosas buenas y ricas.



¿Con que producto participó?

Participé con la espumilla tradicional, que viene en mí de generación en generación. Aprendí a elaborarla desde que era niña, lo aprendí de mi abuelita, que antes lo hacía todo a mano. La espumilla tradicional del mercado San Francisco va a ser disfrutada en Londres.

¿Qué le ha dado a Blanca la espumilla en estos años?

El gusto de haber aprendido desde muy niña y seguir con esta tradición, me ha dado grandes satisfacciones.

¿Cómo se siente usted con esta representación?

Muy orgullosa de representar a Quito, en representación del primer mercado de la ciudad, y también representar a los 52 mercados de Quito. Habemos personas que somos capaces de llegar a donde nosotros nos propongamos.

¿Cómo se siente Blanca en este momento?

Muy feliz, muy contenta de poder viajar por primera vez a otro país, para conocer y dar a conocer lo que la cultura de nuestro país tiene para el mundo.

¿Cómo va a llevar a Quito a Londres?

Quiero llevarle con mucho honor para que Quito quede muy alto, para representarle como se merece, como una ciudad hermosa, una ciudad grande.



Te puede interesar

Sismo de magnitud 2,1 en Quito

Sismo de magnitud 2,1 en Quito

A 10 kilómetros de profundidad se registró un sismo en Quito, Pichincha. Lo anunció este viernes, 12 de julio de 2024,...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último