Edificio Fantasía será demolido, anunció alcalde de Guayaquil

Jun 18, 2024

EL UNIVERSO

El emblemático edificio Fantasía, situado en la avenida 9 de Octubre entre Esmeraldas y José Mascote, será demolido próximamente, según confirmó el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en una entrevista concedida a radio RTP la mañana de este martes, 18 de junio de 2024.

“El edificio está en proceso de demolición. Hay 19 expedientes abiertos correspondientes a 19 propietarios diferentes”, explicó el alcalde. “Hay varios edificios en condiciones similares”, agregó.

El edificio Fantasía, conocido por su ubicación céntrica y sus 12 pisos, ha permanecido desalojado debido a alertas de desnivel y problemas estructurales. Inspecciones previas llevaron a su desalojo, y actualmente el edificio está rodeado de cintas de peligro y vallas que impiden el paso de peatones, según reportó El Universo.

“Esta decisión no se tomó a la ligera ni por una publicación en Twitter; ha sido parte de una planificación detallada”, aclaró Alvarez, desmintiendo rumores sobre la paralización de obras.



En la planta baja del edificio solía operar una panadería, que ya ha cesado sus actividades debido a la situación. Muchos ciudadanos han visitado el lugar preocupados por el evidente hundimiento de la estructura.

“Venir a trabajar aquí todos los días da miedo. En cualquier momento podría ocurrir una tragedia. Esperamos que esto cambie pronto”, expresó un vecino de la zona.

Gustavo Rivadeneira, líder comunitario del área, insistió en la urgencia de la demolición y adelantó que este martes presentará un oficio detallando los antecedentes y la situación actual, además de solicitar acciones inmediatas.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último