Ecuador suspende temporalmente el acuerdo con China que suprime los visados

Jun 18, 2024

El Gobierno Nacional decidió suspender temporalmente el Acuerdo sobre la supresión de visas para portadores de pasaportes ordinarios entre Ecuador y China. La medida responde al aumento significativo de flujos migratorios irregulares de ciudadanos chinos que han ingresado al país y no han cumplido con el plazo legal de 90 días para salir del territorio ecuatoriano.

La Cancillería ecuatoriana informó este martes 18 de junio de 2024 que se ha observado que muchos ciudadanos chinos estarían utilizando Ecuador como un punto de partida para llegar a otros destinos en el Hemisferio, sin cumplir con las normativas migratorias establecidas. Según datos oficiales, aproximadamente el 50% de los ingresos de ciudadanos chinos no han registrado salidas por vías regulares y dentro de los plazos permitidos.



En respuesta a esta situación, el Gobierno de Ecuador ha tomado la decisión de suspender temporalmente el acuerdo de exención de visas con China. Esta medida busca controlar y regularizar los flujos migratorios, asegurando que los ciudadanos extranjeros cumplan con las leyes migratorias ecuatorianas y evitando la inmigración irregular.

Por su parte, Lin Jian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, reiteró la postura de su país contra la inmigración ilegal. Expresó que China ha implementado medidas firmes para combatir los delitos relacionados con la gestión de las fronteras y ha mantenido una postura rigurosa contra todo tipo de inmigración ilegal.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último