Declaran emergencia en la Red Vial Estatal Baños-Puyo

Jun 18, 2024

El Gobierno declaró la emergencia en la Red Vial Estatal Baños-Puyo debido a los graves daños ocasionados por las intensas lluvias.

La medida fue anunciada este martes 18 de junio de 2024 por Roberto Luque, ministro de Transporte y Obras Públicas, desde la zona afectada en el cantón de Baños de Agua Santa.

El ministro Luque expresó: «Después de constatar el doloroso escenario de desastre natural, he dispuesto la declaratoria de emergencia en la Red Vial Estatal Baños – Puyo».

Informó que todo el contingente del MTOP se encuentra en terreno evaluando los daños, lo cual permitirá tomar las medidas necesarias para la reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura vial afectada, no solo en este tramo sino también en otras provincias afectadas.



Actualmente, el tramo de la vía E30 entre Baños y Puyo, desde Agoyán hasta el límite provincial con Pastaza, permanece cerrado. Sin embargo, se han realizado trabajos para despejar un carril en ambos sentidos: desde Baños hasta el Túnel de San Jorge y desde Puyo hasta San Francisco y Ventana 4.

Además, el Gobierno ecuatoriano ha agradecido públicamente a Argentina por su ofrecimiento de ayuda frente a las emergencias causadas por las lluvias.

En un comunicado emitido por la Cancillería ecuatoriana el mismo 18 de junio de 2024, se informó que la canciller argentina, Diana Mondino, solicitó a través de Cascos Blancos establecer contacto con la embajadora ecuatoriana en Buenos Aires para coordinar puntos de colaboración con Ecuador.

Los embajadores de ambos países ya han iniciado este proceso de cooperación, que se espera fortalezca las capacidades de respuesta ante la situación de emergencia en Ecuador, afectando a 13 de sus 24 provincias.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último