Viviana Veloz: declaraciones del presidente son ‘escandalosas y preocupantes’

Jun 18, 2024

En una reciente entrevista concedida a Pichincha Universal, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, calificó las declaraciones del presidente Daniel Noboa como “escandalosas” y “motivo de preocupación”. Veloz se refirió a la entrevista que Noboa dio a un medio estadounidense, en la cual hizo afirmaciones polémicas sobre diversos líderes internacionales y sugirió que el exvicepresidente Jorge Glas y el exministro del Interior José Serrano estaban vinculados a carteles de narcotráfico.

Veloz expresó su alarma ante las posibles repercusiones diplomáticas de las declaraciones de Noboa, mencionando que estas podrían derivar en conflictos internacionales con países como Colombia, Chile, Argentina y El Salvador. “Más allá de la polémica generada, estas declaraciones revelan aspectos preocupantes del carácter y liderazgo del presidente Noboa”, añadió.

La vicepresidenta de la Asamblea también destacó la desconexión del presidente Noboa con la realidad y los problemas del país, criticando su arrogancia y las comparaciones constantes con otros líderes como Nayib Bukele de El Salvador. “Es contraproducente y preocupante para nuestras relaciones internacionales que Noboa critique y se compare de manera irrespetuosa con otros presidentes, incluidos aquellos que ha visitado recientemente”, indicó Veloz.

En cuanto a las acusaciones contra Jorge Glas y José Serrano, Veloz desestimó las afirmaciones de Noboa, calificándolas de “infundadas” y basadas en especulaciones sin pruebas concretas. “Estas acusaciones solo desvían la atención de los verdaderos problemas del país”, señaló, reiterando que Glas es inocente y que su detención fue ilegal y arbitraria.

Veloz también abordó la situación actual con México tras el asalto a la embajada de ese país en Quito, calificándolo como uno de los hechos más vergonzosos de la historia diplomática ecuatoriana y una violación del derecho internacional. Además, criticó al presidente Noboa por no proporcionar pruebas sobre sus afirmaciones de un supuesto intento de asesinato en su contra y por sus declaraciones de un intento de golpe de estado.

La vicepresidenta de la Asamblea finalizó subrayando la necesidad de que el gobierno se enfoque en resolver los problemas reales del país, como la seguridad y la salud, en lugar de distraer a los ciudadanos con polémicas infundadas. “Es un gobierno improvisado y irresponsable que nos está llevando por un camino peligroso”, concluyó.



Comentarios

0 comentarios



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último