Construcción del Cubeto 11 del Relleno Sanitario El Inga alcanza el 70% de avance

Jun 18, 2024

 Con la finalidad de optimizar los espacios del Relleno Sanitario de El Inga y ampliar técnicamente su vida útil, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs EP) construye el denominado Cubeto 11, el cual tiene un 70% de avance y servirá para la disposición final adecuada de los residuos sólidos.

La construcción de esta obra inició en noviembre de 2023 y se completará en agosto de 2024, con una inversión de USD 5,1 millones. El área de este nuevo cubeto abarca 4 hectáreas, donde se prevé depositar aproximadamente 2’000.000de  toneladas de residuos sólidos urbanos de manera técnica, durante un periodo de 30 meses.

Este cubeto contará con un sistema de drenaje de lixiviados elaborado con materiales de larga duración y un sistema de captación de biogás, con el fin de garantizar una operación adecuada. Además, estará impermeabilizado con material geosintético para asegurar que no se produzcan filtraciones al suelo, evitando así cualquier impacto ambiental.

La Emgirs EP tiene planificado la construcción del Complejo Ambiental y el cierre técnico del Relleno Sanitario de El Inga, con el propósito de convertir a este espacio en un nuevo parque para los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último