Comisión sobre el crimen de Villavicencio, ¿Informe de la impunidad?

Jun 18, 2024

Alexandra Villavicencio, hermana del fallecido excandidato presidencial Fernando Villavicencio, expresó su indignación y frustración con el informe presentado por la Asamblea Nacional sobre el asesinato de su hermano. Durante la entrevista, Alexandra cuestionó la efectividad y la intencionalidad de la comisión encargada de investigar el crimen, calificándolo como un «informe de la impunidad».

Alexandra Villavicencio comentó en Notimundo: «Desde el primer momento que conformaron esta comisión para investigar el asesinato de mi hermano, supimos que no tenía sentido. Pasaron seis meses y llegaron a la conclusión obvia de que fue un crimen político. Todo esto, gastando tiempo y recursos, cuando ya sabíamos esta verdad desde el principio.»

La familia Villavicencio se ha sentido constantemente desamparada y maltratada durante todo el proceso. «Nos indigna ver a los asambleístas no poder siquiera molestarse en leer el informe completo, y luego pretender que han hecho un trabajo exhaustivo. Es un insulto a la memoria de Fernando y a nuestra lucha por la verdad,» señaló Alexandra.



Además, Alexandra destacó la falta de acción concreta y de dirección en el informe, mencionando que no aportó nada nuevo ni relevante a las investigaciones previas realizadas por Fernando Villavicencio sobre casos de corrupción y crimen organizado. «Esperábamos, al menos, que la Asamblea señalara organizaciones o individuos específicos involucrados en el crimen, pero el informe no hizo más que reiterar lo que ya sabíamos.»

La familia Villavicencio, en busca de justicia y claridad, ha convocado a una manifestación pacífica frente a la Fiscalía este jueves 20 de junio a las 15:30. «Invitamos a todos los ciudadanos honestos y valientes que aún creen en la lucha de Fernando a unirse a nosotros. Exigimos respuestas claras y acciones concretas para encontrar a los autores intelectuales del crimen de mi hermano,» concluyó Alexandra.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último