Amenaza de bomba se registra a las afueras del Complejo Judicial Norte de Quito

Jun 18, 2024

La Policía Nacional desplegó sus unidades antiexplosivas tras una alerta por un objeto sospechoso en los exteriores del Complejo Judicial Norte de Quito. Como medida de precaución, todos los funcionarios del edificio fueron evacuados para atender la emergencia.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la alerta provocó un cierre total en la avenida Amazonas, desde la avenida Gaspar de Villarroel hasta la avenida Naciones Unidas.

En imágenes proporcionadas por la Policía, se observa a agentes acompañados de perros inspeccionando la zona afectada, la cual fue acordonada con cinta amarilla para impedir el paso de las personas.

Un agente policial solicitó a los ciudadanos que se alejaran del área, ya que se realizaría una detonación controlada. Por motivos de seguridad, también se evacuaron los edificios aledaños al Complejo Judicial Norte.

De manera extraoficial, se supo que dos personas en motocicleta llegaron al Complejo y arrojaron una mochila, lo cual generó temor entre los usuarios y personas presentes.

Posteriormente, la situación fue controlada y se descartó la amenaza de bomba, permitiendo el regreso a la normalidad en el Complejo Judicial Norte de Quito.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último