Wilman Terán, entre los doce procesados por obstrucción de la justicia que recibirán dictamen acusatorio

Jun 17, 2024

Tras cuatro meses de meticulosa investigación, la Fiscal General Diana Salazar ha concluido que doce de los trece implicados en el caso Independencia Judicial deben enfrentar un juicio por obstrucción de la justicia. En un anuncio reciente, la Fiscalía ha señalado que solo Marcela Vaca, exsubdirectora nacional de Control Disciplinario del Consejo de la Judicatura (CJ), recibirá un dictamen abstentivo.

Entre los acusados que enfrentarán un dictamen acusatorio se encuentran el expresidente del CJ, Wilman Terán; los exvocales del CJ Xavier Muñoz y Maribel Barreno; Andrés J., quien ocupaba el cargo de secretario general (e) del CJ; Carlos G., subdirector nacional de Control Disciplinario de la Judicatura; Katherine L., subdirectora nacional de Gestión de Procesos del pleno del CJ; así como los funcionarios y exfuncionarios judiciales Milton A. y Santiago C., Liberton Santiago C., Jessica Ch., Milton H. y Olga V., quien fuera exasesora de la entonces vocal Barreno.

Estos dictámenes representan un paso significativo en la búsqueda de justicia y transparencia en el sistema judicial. La Fiscalía reafirma su compromiso con el Estado de Derecho y seguirá trabajando para garantizar que los responsables rindan cuentas ante la ley.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último