Tren del Metro de Quito que fue vandalizado ya está operando con normalidad

Jun 17, 2024

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó que la mañana de este lunes, el tren que fue vandalizado terminó de ser limpiado, salió de Talles y Cocheras (sur) y ya se encuentra operativo, sirviendo a la ciudad.

Por su parte, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informó que una vez cumplida la limpieza de la unidad, se realizó la visita de seguridad que permitió comprobar sus condiciones óptimas de funcionamiento y obtuvo la autorización para retornar a la operación comercial.



El delito cometido el pasado 2 de junio se llevó a cabo por tres personas que vulneraron los procesos de seguridad de un tren en movimiento. Descendieron a los rieles y en un lapso de cuatro minutos pintaron la unidad hasta que esta reanudó el movimiento y escaparon forzando una salida de emergencia.

El proceso judicial avanza con todas las pruebas presentadas, para encontrar a los perpetradores del hecho y sancionar a quienes vandalizaron el tren, afectando bienes públicos. Cabe recordar que el daño a los bienes públicos es penado por la ley, según el Código Orgánico Integral Penal.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último